¿Quiénes Somos?

 Navegando en el profundo diagnóstico de la parálisis cerebral, me tope con la realidad, de que mi hijo necesitaba utilizar unos aparatos llamados AFOS (ortesis de tobillo, pie) como una estrategia de intervención con el objetivo de mejorar las limitaciones en su marcha.  

Luego de varios intentos fallidos, de buscarle un calzado para utilizar con estos aparatos, la neuro ortopeda y su terapeuta física, me recomendaron los zapatos de BILLYFootwear, los cuales rápidamente se convirtieron en parte esencial de su vida diaria. Después de 2 años de utilizarlos y ver que eran indispensables para el poder integrarse y disfrutar de las actividades cotidianas, nace PACE.

 PACE nace con el deseo de ser un puente hacia la verdadera inclusión* en República Dominicana.  El puente es un elemento del camino, por tanto, no puede entenderse sin él, pero tampoco sin el obstáculo. Es el paradigma del esfuerzo de la razón en su pretensión de superar todo tipo de dificultad y contratiempo. 

El puente es la metáfora perfecta de la unión entre dos partes, de la comunicación, del intercambio y del progreso. También significa el paso o tránsito hacia el otro lado. 

No podemos cambiar el diagnóstico de miles de niños que padecen parálisis cerebral o discapacidades asociadas en Rep. Dom.; pero si podemos ayudar para que estos niños que sufren esta condición tengan acceso a productos que hagan su vida más fácil, adaptable, y participativa.

 P – Participación

A – Alegría

C– Colores

E  - Empatía

Participando con alegría de colores y empatía, PACE: ¡Comprende tu Ritmo!

 

*Concepto de Inclusión:

La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades (UNESCO, 2005).

 La inclusión es lograr que todos los individuos o grupos sociales, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos. Independientemente de sus características, habilidades, discapacidad, cultura o necesidades de atención médica.